Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Proceso selectivo Policía Local

    02 dic. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1618487465224_Reunió telemàtica consell econòmic i social.jpg

Xixona concede más de medio millón de euros en ayudas para autónomos y pymes

El Consejo Económico y Social de Xixona (CESX) se ha reunido para valorar las medidas adoptadas en forma de subvenciones económicas con el objetivo de ayudar a los autónomos y empresas locales a paliar los efectos de la pandemia.

Más de 100 profesionales y mercantiles de Xixona se han beneficiado de los planes de apoyo económico impulsados por las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Valenciana para disminuir los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus. La cuantía de estas ayudas supera los 300.000 euros.

El Consejo Económico y Social de Xixona ha hecho balance de las subvenciones concedidas en una reunión presidida por la alcaldesa, Isabel López, y en la que también han participado el concejal de Desarrollo Local, José Martínez, ediles de todos los grupos políticos, técnicos del Ayuntamiento y representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

Por un lado, han salido adelante 93 solicitudes presentadas dentro de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Xixona por valor de 130.000 euros. Gracias a estas ayudas, cada persona física o jurídica que tuvo que cesar su actividad económica a causa de la Covid-19 durante el primer confinamiento recibió una cantidad fija de 1.500 euros.  

En la misma línea, aquellos negocios que vieron reducida su facturación en al menos un 50% respecto al semestre anterior a la declaración del estado de alarma, recibieron una ayuda de 750 euros. Esa cantidad podía incrementarse en 1.000 euros si el solicitante tenía a 9 trabajadores a su cargo, y en 2.000 euros si contaba con entre 10 y 49 empleados en el momento de la solicitud de la ayuda.

Por otra parte, el CESX también ha analizado la concesión de las ayudas del plan de subvenciones de la Diputación de Alicante, que contaba con un presupuesto de 35.464 euros. En total, se han aceptado 24 de las 36 solicitudes recibidas.  

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha valorado “el esfuerzo que está haciendo el consistorio para acelerar los trámites de todas estas subvenciones y que hayan podido hacerlas efectivas en el menor tiempo posible”. Según la primera edil, “en un momento tan delicado para las empresas y los trabajadores es primordial que desde las instituciones públicas demos respuestas rápidas y efectivas”.

En lo referente a las Ayudas Paréntesis, incluidas dentro del plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana, se han presentado por el momento un total de 31 solicitudes, que previsiblemente serán más cuando finalice el plazo. En Xixona, la partida económica disponible es de 156.655 euros, de los cuales la Generalitat asume un 62’5%, la Diputación un 22’5% y el Ayuntamiento un 15%.

Estas Ayudas Paréntesis están destinadas a autónomos y empresas con un máximo de 10 trabajadores, que recibirán como mínimo 2.000 euros, más otros 200 por cada empleado. 

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar