Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Proceso selectivo Policía Local

    02 dic. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1618487865679_gente_trabajando__.jpg

La tasa de paro en Xixona es un 26% más baja que la media provincial

La localidad mantiene cifras similares a las de los primeros meses de 2021 a pesar de la situación provocada por la pandemia.

La incidencia del paro en Xixona está por debajo de los datos que arrojan tanto la comarca de L´Alacantí como el resto de la provincia de Alicante. En base a estas cifras, la tasa de paro en Xixona se sitúa en el 11,6 %, mientras alcanza el 15,6 % a nivel comarcal y el 15,7 % en el territorio provincial. El número de desempleados en Xixona el pasado mes de febrero fue de 508 personas.

En lo que llevamos de 2021, destaca también el buen comportamiento del mes de enero con 492 parados, 8 menos con respecto al mismo mes del año anterior, fecha en la que todavía no se había declarado el estado de alarma.

La alcaldesa, Isabel López, destaca como algo muy positivo que “a pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia para la mayoría de empresas, comerciantes y profesionales, la comparativa con los primeros meses del año pasado demuestra que nuestros sectores económicos han podido sobreponerse bien a la crisis y que esta apenas ha hecho mella en la tasa de empleo”.

Desde el Ayuntamiento valoran estas cifras pero creen que los datos “deben analizarse con mucha prudencia y estudiar la evolución del empleo en los próximos meses”. De hecho, en febrero, el paro aumentó en 16 personas respecto al mes anterior, lo que demuestra que la crisis provocada por la pandemia todavía puede causar oscilaciones.

Isabel López señala que “las ayudas que se han puesto sobre la mesa han servido para dar alivio a los sectores más afectados por la crisis”, aunque ha resaltado la importancia de que las empresas “se modernicen, se acojan a las ayudas que ofrecemos las administraciones públicas y mantengan los puestos de trabajo”. 

La primera edil recuerda que el Ayuntamiento de Xixona “está realizando esfuerzos de todo tipo para mejorar la empleabilidad, como la apuesta por liderar ACTEI L’Alacantí, diversificar los sectores productivos del municipio y facilitar la llegada de nuevas empresas gracias a las bonificaciones”.

Por sectores, el paro registrado en Xixona tiene su origen principalmente en la industria, que genera un 50% del total -cifra prácticamente idéntica a la de años anteriores-. El paro en los servicios supone un 39%, la construcción un 5,51 % y la agricultura un 1,18 %. El dato industrial está condicionado, además de por la situación económica general, por el hecho de estar en los meses de temporada baja del sector turronero, que es la industria más importante de la localidad. 



Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar