Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Proceso selectivo Policía Local

    02 dic. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1620065027007_trabajador.jpg

Los municipios integrantes de ACTEI L’Alacantí disminuyeron el paro durante el mes de marzo

En Xixona, la tasa de desempleo se situó en el 11,12%, muy por debajo de la media de la comarca de l´Alacantí, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana.

El paro en el mes de marzo descendió en 217 personas en el conjunto de los ocho municipios que forman parte de ACTEI L’Alacantí, lo que significó pasar de una tasa del 12,43% a un 12,08%, una cifra inferior a la media de la comarca de l´Alacantí en su totalidad (15,33%), de la provincia de Alicante (15,44%) y de la Comunitat Valenciana (13,60%). 

El colectivo con un índice más alto de paro son las mujeres de más de 45 años, que suponen casi el 30% del total. Por contra, las mujeres de menos de 25 años registran solo un 4,3%. Por sectores, los servicios son los que muestran un nivel más alto de personas desempleadas, ya que representan las tres cuartas partes del total (74,44%).

En términos interanuales, los datos son ligeramente peores que los de un año atrás, ya que en marzo de 2020 la tasa de paro en los municipios de ACTEI L’Alacantí representaba el 11,76%. En el lado positivo, el paro ha descendido entre las mujeres en algo más de un punto.


En Xixona, también menos paro

Después de un mes de febrero en el que los datos de desempleo experimentaron un pequeño repunte, el mes de marzo volvió a ser de bajada. En concreto, el paro en Xixona se redujo del 11,6% al 11,12%.

La alcaldesa Isabel López cree que esto es posible porque “Xixona cuenta con una gran tradición industrial y un tejido empresarial muy consolidado. Además, dispone de siete polígonos con capacidad para albergar cualquier tipo de empresa, desde grandes multinacionales a pequeñas empresas locales”.

Con respecto a marzo del año anterior, los datos reflejaron una tendencia positiva del mercado laboral del municipio de Xixona, al ser el único en que descendió el paro de entre todos los que forman parte de ACTEI, el Acuerdo Territorial por el Empleo de l´Alacantí (El Campello, Sant Joan d´Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Tibi, La Torre de les Maçanes, Aigües y Xixona).  Concretamente, el paro en marzo de 2021 se redujo en la localidad, en comparación con el mismo mes de 2020, en 21 personas.

Las mujeres son las que más sufren el desempleo, ya que registran cifras más altas de paro que los hombres en las diferentes franjas de edad, excepto en la de las menores de 25 años, donde están ligeramente por delante. De las contrataciones registradas en marzo, el 64% fueron para hombres y el 36% restante para mujeres. De estos nuevos contratos, más del 80% eran de carácter temporal. 

Por sectores de actividad, el número de parados se mantuvo estable en los principales nichos de empleo del municipio. En el sector industrial, se situó en el 50,3%, unas décimas más que en febrero (50%), mientras que en el sector servicios bajó del 38,98% al 38,81%. En el ámbito industrial fue donde se registraron más contratos de trabajo el pasado mes (112, el 69,14%), seguido del sector servicios con 34, un 21% del total.








 





Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar