Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Proceso selectivo Policía Local

    02 dic. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1628149735893_gimna_menjador_sagrada_familia-xixona.jpg

El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones de los escolares para acelerar las mejoras en los centros

Se prevé que para el inicio del nuevo curso estén finalizadas las obras del nuevo gimnasio-comedor del CEIP Sagrada Familia y la renovación del pabellón de primaria del CEIP Eloi Coloma, mientras en breve se aprobará el proyecto de obras del CEIP Cristòfol Colom.

Las empresas responsables de acometer las obras en los centros educativos de Xixona no han reducido su actividad en verano sino todo lo contrario. Trabajan intensamente para finalizar algunas de las principales actuaciones y que estén listas de cara al inicio del curso escolar.

La concejal de Educación, María Teresa Carbonell, se ha mostrado muy satisfecha por la rápìda evolución de los trabajos y ha asegurado que “el Plan Edificant puesto a disposición de los ayuntamientos por el Consell se ha confirmado como un instrumento muy eficaz que ha servido para acelerar las reformas que demandaban tanto los profesores como los padres de los alumnos”.

La edil, junto a la alcaldesa, Isabel López, y el concejal representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar Municipal, Eduardo Ferrer, han visitado las obras que se encuentran más avanzadas, las del gimnasio-comedor del CEIP Sagrada Familia, que podrían estar acabada esta misma semana. De esta forma, los alumnos de este colegio podrán utilizar a la vuelta de las vacaciones esta nueva infraestructura, que era una necesidad primordial del centro desde 2011, año en el que se demolió el anterior comedor. 

Además, en el terreno que quedaba entre este edificio y el resto del centro, se ha tratado la superficie con tierra prensada para habilitar un nuevo espacio con gradas para uso del colegio.

Por otro lado, en el CEIP Eloi Coloma se sigue trabajando en la renovación del pabellón destinado a los alumnos de primaria, cuyas obras culminarán previsiblemente a mediados de septiembre. A continuación, empezarán las del edificio de infantil y, por este motivo, los alumnos de este ciclo pasarán temporalmente al edificio de primaria mientras los alumnos más mayores seguirán en la Casa de Cultura hasta la finalización completa de las obras, prevista para finales de año.

En el inicio de curso ya se podrá acceder a este centro por la entrada principal -la de la Avenida de la Constitución- una vez finalizadas las obras de renovación de la zona. En este centro durante el pasado curso ya se acometieron actuaciones importantes incluidas en el Plan Edificant como la retirada del amianto, la sustitución del edificio de las calderas o la modificación del patio infantil para adaptarlo a diferentes edades.

En lo referente al tercer centro de enseñanza infantil y primaria de Xixona, el CEIP Cristófol Colom, el proyecto incluido en el Plan Edificant se encuentra en fase de revisión. En cuanto esté listo, el Ayuntamiento convocará en el menor tiempo posible un pleno extraordinario para proceder a su licitación. 

Las obras de este centro están destinadas fundamentalmente a mejorar la accesibilidad de los diferentes edificios, a través de un ascensor y la sustitución de escaleras por rampas. Además, se cambiarán las ventanas y persianas, se renovarán los vestuarios y el parquet del gimnasio, se nivelarán las pistas y se sustituirá el sistema eléctrico para adaptarlo al actual Plan de Eficiencia Energética. Todo ello supondrá un coste cercano al millón y medio de euros.



Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar