Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    14 sep Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1532102648820_edificios_xixona_.jpg

El Ayuntamiento mantiene una reunión informativa con los vecinos de Xixona para informar sobre las ayudas del Plan de Vivienda

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado hoy las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 6 de agosto

El Ayuntamiento de Xixona ha celebrado una reunión, dirigida tanto a los propietarios de viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos interesados en llevar a cabo obras de mejora en sus edificios, con el objetivo de informar sobre las bases reguladoras de las nuevas convocatorias de ayudas correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, incluidas las subvenciones que aportará la Generalitat. Desde el martes 10 de julio y hasta el próximo 6 de agosto estará abierto el plazo para cursar las solicitudes. 

Al acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, han asistido la alcaldesa, Isabel López, y la concejala de Urbanismo, María Teresa Carbonell. La charla, impartida por técnicos municipales, iba dirigida a vecinos, administradores de fincas, arquitectos, técnicos y profesionales relacionados con el sector de la rehabilitación de viviendas. El objetivo de la reunión, según Carbonell, ha sido “facilitar toda la información necesaria a los interesados y resolver las dudas que pueda haber, dado que hay poco tiempo para hacer las solicitudes”. 

La concejala de Urbanismo ha anunciado que, como en años anteriores, “el Ayuntamiento tiene previsto mantener la convocatoria de ayudas propias para la adecuación de viviendas en el municipio, que serán totalmente compatibles con las propuestas tanto por el Ministerio de Fomento como por la Generalitat”.

Las subvenciones se dividen en tres tipos. Por un lado, las destinadas a la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles, con el propósito de reducir la emisión de gases de efecto invernadero e instaurar una economía basada en las bajas emisiones de carbono, de acuerdo con las directivas marcadas por la UE, a la vez que se ayuda a abaratar las facturas que pagamos por la puesta en marcha de aire acondicionado o calefacción.

Por otra parte, las dedicadas a la mejora de la accesibilidad y la seguridad de los edificios. Asimismo, el Plan de Vivienda impulsa ayudas para la realización de reformas en el interior de las viviendas cuyos ocupantes sufran algún tipo de discapacidad, con la intención de adaptarlas a sus necesidades específicas.

Las cuantías generales de las subvenciones contempladas ascienden a un 40% del coste total de los proyectos – con un máximo de entre 8.000 y 12.000 euros por vivienda, según la tipología-, y una ayuda adicional del 35% para aquellas viviendas en las que residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-, con situaciones de discapacidad o mayores de 65 años -hasta un máximo de 18.000 euros-. Además, la Generalitat prevé conceder ayudas por importe de un 10% del presupuesto de las obras, con un tope de 2.000 euros, con cargo a fondos propios, dando prioridad a las viviendas de peor calidad constructiva o que se encuentren en peor estado de conservación.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar