Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    14 sep Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1532103867607_DSC_1955.jpg

La proclamación de capitanas y el pregón dan inicio este sábado a los actos de las fiestas de moros y cristianos de Xixona

La Canyeta, por el bando cristiano, y Moros Grocs, por el bando moro, ostentarán las capitanías de este año, en las que las mujeres vuelven a ocupar los cargos principales de las fiestas

Los actos de las fiestas de moros y cristianos de Xixona arrancarán este sábado, a las 21 horas en el parque del Barranc de la Font, con la proclamación de las capitanías mora y cristiana. Leticia y María José Cerro, integrantes de La Canyeta, serán las representantes cristianas, mientras que Rocío García y Mercedes Soler, de la filá Moros Grocs, capitanearán el bando moro.

En el mismo acto se darán a conocer los nombres de los festers de l’any, un cargo honorífico que se concede a dos festeros, uno de cada bando, que han destacado por su participación e implicación en las fiestas. También se desvelará el nombre de la persona que se encargará de dirigir el himno de fiestas en la interpretación conjunta que hacen todas las bandas de música en el primer día de la trilogía festera.

El otro momento destacado de la noche será la lectura del pregón, a cargo de la historiadora jijonenca Reyes Candela, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y colaboradora habitual de la revista de fiestas de Xixona, El Programa, con interesantes artículos sobre diferentes aspectos de la historia de la localidad. Reyes también es autora de la monografía “La obra arquitectónica de Antonio Serrano Peral (1928-1968)”, entre otros trabajos.

Tras la presentación de los cargos, la próxima semana tendrán lugar los primeros desfiles. Será en el Dia del Senyal, que se celebrará el sábado 21 de julio y que contará con los actos habituales, centralizados por la mañana en la calle del Raval y por la tarde-noche en la avenida de  la Constitución con los desfiles de las diez filaes que componen la fiesta jijonenca.

Los actos festeros se sucederán hasta llegar a los tres días grandes, del sábado 18 al lunes 20 de agosto. La entrà, que tendrá lugar el sábado 18 a partir de las 6 de la tarde, será como todos los años el acto más esperado y multitudinario de las fiestas.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar