Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    08 jun Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    13 mar Leer más

Concejalías relacionadas
1534519034542_507A1256.jpg

El Ayuntamiento de Xixona emitirá en directo por Facebook la entrada de moros y cristianos

La retransmisión del desfile más importante de las fiestas jijonencas arrancará a las 18 horas y se podrá seguir desde la web jijonaturismo.com y desde la página de Facebook de Xixona Turismo

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Xixona realizará un importante despliegue para que las fiestas de moros y cristianos, unas de las más antiguas de la provincia, puedan ser vistas desde cualquier parte del mundo a través de Internet. De esta forma, el sábado 18, a partir de las 18 horas, a través de la web jijonaturismo.com y la página de Facebook de Xixona Turismo podrá verse en directo la entrada de las diez filaes desfilando por la avenida de la Constitución.

La retransmisión estará conducida por el periodista jijonenco Bernat Picó, mientras que Rubén Lledó se encargará de pulsar el ambiente que se viva a pie de calle con entrevistas al público. Además, durante las cerca de cinco horas que está previsto que dure la emisión, pasarán por el set instalado en el Ayuntamiento representantes del pleno municipal, de la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, así como festeros y personas vinculadas al mundo de la fiesta. También  habrá conexiones telefónicas con jijonencos que estén siguiendo la entrada desde fuera de la localidad y se podrá interactuar a través de las redes sociales con la etiqueta #XixonaEnFestes.

Los espectadores podrán ver, sin interrupciones, el paso de las filaes -cinco de cada bando- que integran la fiesta jijonenca, disfrutar de la música de las bandas que las acompañan y, también, ver uno de los momentos más emotivos, cuando los dos festers de l’any, Josep Francesc Arques y Juan Francisco Sanz se suban al balcón de la casa pósito para pronunciar los versos que den inicio a la entrada: “Per Xixona, per sant Bartomeu i sant Sebastià que arranque l’Entrà”.

El Ayuntamiento apostará de nuevo por una retransmisión de calidad que permita hacer sentir al espectador como si estuviera viviendo la fiesta in situ, y por ello contará con tres cámaras y, como novedad, con telefonía móvil 4G de última generación para garantizar una retransmisión sin cortes. El directo se podrá seguir a través del ordenador, de dispositivos móviles, o de televisiones SmartTV.

Con esta retransmisión, la Concejalía de Turismo pretende difundir unas fiestas que están consideradas de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana y que son bien de relevancia local e inmaterial, así como posibilitar que todos aquellos jijonencos que en la época estival se encuentran fuera de la localidad trabajando en heladerías por toda la geografía española puedan sentirse cerca de los suyos durante un acto tan arraigado.

La entrada es el acto principal de las fiestas de moros y cristianos de Xixona. Este año las grandes protagonistas serán la filà La Canyeta, Capitanía Cristiana, con las hermanas María José y Leticia Cerro como capitana y abanderada, y la filà Moros Grocs, Capitanía Mora, con Mercedes Soler y Rocío García al frente. 

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar