Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

1544948772196_logo IVACE.png

AYUDA OTORGADA POR EL IVACE PARA LA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

DENTRO DEL PROGRAMA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL TRANSPORTE

El Excmo. Ayuntamiento de Xixona (Alicante) en su apuesta por la reducción del consumo de combustibles fósiles y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas desea impulsar la movilidad eléctrica mediante la instalación en el municipio de dos Estaciones de Recarga para Vehículos Eléctricos (ERVE).

Para ello se ha realizado la instalación de dos estaciones de recarga semirápida de acceso público para vehículos eléctricos (tipo 2) de 2x22 kW, una de ellas a emplazar en la Avenida Constitución, cerca de la Casa Consistorial, y la otra en la Av. Joan Fuster frente al Retén de Policía Local.

Se pretende que estas infraestructuras puedan dar servicio al ciudadano que lo necesite, a los residentes en el municipio, al transporte vinculado al sector comercial y al de servicios, así como para usuarios externos que visiten el municipio.

Debido a la reciente instalación de estas infraestructuras no se dispone aún de datos de los resultados obtenidos; no obstante, con esta instalación se persigue incentivar la compra de vehículos eléctricos, así como disminuir la contaminación y ruido en el municipio, incentivar los negocios, visibilidad en rutas turísticas, etc.

El coste total de estas infraestructuras ha ascendido a la cantidad de 29.659,91 € (IVA incluido) y la subvención otorgada por el IVACE ha sido del 80% del importe sin IVA de dicho coste.


Más información en Ayudas IVACE


Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar