Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • AVALEM JOVES PLUS

    AVALEM JOVES PLUS

    13 ago. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Vuelta al término en bici

    Vuelta al término en bici

    18 abr. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1566136913219_escola_basket_.jpg

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales de Xixona

El año pasado se matricularon más de 500 alumnos un -11% más que en 2018- en las once escuelas existentes, por lo que el concejal de Deportes destaca que “las cifras y la calidad demuestran que estamos en la edad de oro del deporte local”.

El plazo de matriculación de las escuelas deportivas municipales de Xixona se ha abierto esta semana para que, quienes estén interesados en practicar alguna de las once disciplinas que se imparten, puedan hacerlo durante el curso 2019-2020, que comenzará el próximo 16 de septiembre.

El número de alumnos registrado el curso pasado aumentó un 11% respecto al anterior, alcanzando la cifra de 504 personas inscritas, un hecho que refleja  el interés de los jijonencos por practicar deporte y llevar un estilo de vida activo y saludable. El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, destaca que “las cifras y la calidad demuestran que estamos en la edad de oro del deporte local”.

Para este año se mantiene la oferta de plazas en la escuelas de aeróbic, ajedrez, aquagym -de lunes a domingo-, baloncesto y minibasket, kárate y defensa personal, fútbol, fútbol sala, iniciación deportiva para niños desde 3 años, tenis, taichí y gimnasia de mantenimiento. Esta última empezará en septiembre y no a principios de enero, como en años anteriores, “debido a la gran demanda que tiene”, explica el concejal, que también detalla que “hemos tenido que crear un grupo más en la escuela de tenis infantil para dar cabida a todos los niños y niñas que quieren practicar este deporte”.

Asimismo el Ayuntamiento de Xixona oferta de nuevo las clases de natación para embarazadas, bebés y adultos, así como sesiones semanales de natación terapéutica y horas destinadas a los usuarios que quieran practicar natación libre. La piscina cubierta abrirá, de lunes a viernes por las tardes y sábado por la mañana, a partir del 2 de septiembre, y sábado por la tarde y domingo todo el día, a partir del 5 de octubre.

Las inscripciones pueden realizase en las oficinas generales del Ayuntamiento situadas en la calle Alcoi, 12.

Por otro lado, el edil de Deportes ha destacado el incremento del número de socios del polideportivo municipal, que alcanza ya los 2.160 carnets y que “por primera vez tengamos ocho equipos de fútbol en competición con el Xixona Esportiu, además de dos ligas locales de baloncesto y tenis con más de 60 jugadores”.

El Ayuntamiento organiza a lo largo del año una docena de actividades en colaboración con el Centro Excursionista de Xixona, y otros eventos como master class de Aquagym, torneos de 12 horas y 24 horas de diferentes disciplinas, concursos de petanca, un taller de ajedrez en los colegios locales y, también, las ya habituales carreras de la mano de diferentes clubes como el de automovilismo, el de triatlón o el de ciclismo, entre otros.

“Además estamos trabajando en la organización de pruebas de orientación en la montaña y BTT para promocionar el potencial de Xixona para la práctica de estos deportes, aprovechando el centro que se va a construir en la localidad con el apoyo de la Generalitat Valenciana”, anuncia Sirvent.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar