Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Novedad en el autobús urbano y interurbano

    14 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1584094576504_DSC_9927.JPG

El Pacto por el Empleo de L’Alacantí se refuerza con la incorporación de nuevos miembros

El Ayuntamiento de Tibi, CEV, ACEA, APEHA y Cruz Roja Alicante se unen a esta iniciativa que tiene como objetivo colaborar activamente con Labora y fomentar la creación del empleo en la comarca.

El Pacto por el Empleo de la comarca de L’Alacantí se ha reunido esta mañana en Xixona para dar la bienvenida a diversas entidades que se han adherido al proyecto.

Así, el Ayuntamiento de Tibi se incorpora de nuevo a la relación de municipios que forman parte de ACTEI L’Alacantí, que son Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, El Campello, Aigües, La Torre de Les Maçanes y Xixona. Los otros dos asociados al Pacto son los sindicatos UGT y CCOO.

En cuanto a las nuevas entidades colaboradoras, a partir de hoy, se unen a la iniciativa la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan (ACEA), la Confederación Empresarial Valenciana de Alicante (CEV), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y Cruz Roja Alicante.

El acto, en el que ha intervenido Isabel López Galera como presidenta del Pacto y alcaldesa de Xixona, ha contado con la presencia de Emilia González, directora territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que ha alabado “el compromiso y el trabajo realizado en estos dos años por los miembros de ACTEI L’Alacantí, que hoy se ha ampliado y reforzado para seguir alcanzando logros importantes”. 

Los municipios que forman parte del Pacto tienen una tasa de desempleo del 10,11%, por debajo de la media provincial (12,82%) y autonómica (11,52%). López Galera ha destacado “el valor de la unión” y ha insistido en que “el pacto se mantiene abierto a la incorporación de los ayuntamientos de la comarca que faltan por unirse y de otros colectivos y agentes económicos que quieran hacerlo, pues está claro que la unión hace la fuerza y que juntos llegamos a donde solos no podemos”. Asimismo, la presidenta ha subrayado que el Pacto “ha puesto en valor las fortalezas de la comarca, que es un lugar ideal para emprender, para instalar una empresa, para vivir y para encontrar un trabajo estable y calidad”.

José Luis Candela, alcalde de Tibi ha explicado que la adhesión a ACTEI L’Alacantí es una oportunidad muy importante para su municipio, “especialmente para la gente joven y los mayores de 45 años, que tendrán ahora más oportunidades de encontrar trabajo dentro de las localidades que forman parte del Pacto”.

Por su parte, el alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar, ha dicho que “es importante que los ayuntamientos tengamos una mirada global del empleo y demostremos a nuestros vecinos que podemos trabajar de manera conjunta con otros municipios e instituciones en materia laboral”.

En la misma línea, Rubén García, secretario técnico de CEV Alicante, ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada para luchar contra el desempleo: “Es clave unir la parte social con la empresarial y la Administración porque, si no, por separado es muy difícil obtener resultados”. 

En relación a esta colaboración, Manuel Nieto, presidente de la Asociación de Comerciantes,  Empresarios y Afines de Sant Joan, ha destacado el papel de Labora, con la que ACTEI L’Alacantí suscribió un convenio el año pasado, como entidad intermediaria entre los solicitantes de empleo y los empresarios, “ya que hace una gran labor de elaboración de perfiles y selección de candidatos  que facilita mucho las cosas tanto a los empleadores como a las personas que buscan trabajo”.

Por último, el presidente de Cruz Roja Alicante, Francisco Galvañ, ha asegurado que su decisión de adherirse al Pacto ha sido estratégica, ya que la entidad lleva a cabo “desde hace tiempo acciones orientadas a facilitar la búsqueda de empleo y la mejora de la formación especialmente entre los colectivos más vulnerables”.

El elenco de organizaciones que forman parte del Pacto como colaboradoras lo completan, hasta el momento, la Universidad de Alicante, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa), Impulsa Alicante, la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de Sant Vicent del Raspeig (AEPI), la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), la Asociación de Comerciante, Empresarios y Profesionales de Xixona (AEX), la Asociación Nacional de Heladeros ( ANCEHA), el Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante y la Asociación de fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana (TDC). 

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar