Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

  • Taller "Recicla y decora"

    Taller "Recicla y decora"

    11 abr. Leer más

Concejalías relacionadas
1587133761003_tiendas.jpg

El Ayuntamiento de Xixona destinará medio millón de euros a un primer paquete de medidas para reactivar la economía local

El consistorio prepara bonificaciones para comercios, autónomos y empresas locales afectadas por el Covid-19 y suspende el pago de los recibos y tasas municipales hasta que acabe el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Xixona pondrá en marcha una primera batería de medidas para paliar la situación económica que atraviesan tanto los ciudadanos como los comerciantes, profesionales y empresarios a causa de la crisis provocada por el Covid-19. Con el objetivo de reactivar la economía local, el consistorio destinará cerca de 500.000 euros a estas ayudas, que se sumarán a las aprobadas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. 

El concejal de Hacienda, Ricardo Mira, está manteniendo estos días reuniones por videoconferencia con el resto de grupos políticos representados en el consistorio, con el objetivo de alcanzar un consenso respecto a las medidas que se van a llevar a cabo.

Mira ha recordado que el cobro de todos los recibos correspondientes a impuestos y tasas, incluidos los que ya se habían emitido o enviado a través de Suma, ha quedado suspendido. En este sentido, se ha paralizado la emisión de los recibos de las escuelas deportivas y la de cerámica, de las que solo se cobrarán los meses en los que haya actividad. 

Respecto a la tasa de terrazas de cafeterías y restaurantes, el consistorio procederá a devolver el importe ya pagado correspondiente a los días en que los establecimientos han permanecido cerrados. También se está estudiando la posibilidad de devolver parte del importe a pagar por los vados.

En cuanto a los impuestos, el edil ha recordado que “actualmente ya existe una bonificación en el IAE del 50% para aquellas empresas que tengan perdidas y del 25% para las que no lleguen a los 100.000 euros de beneficio, pero estamos estudiando la posibilidad de bonificar el IBI a aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que hayan sido afectadas por esta situación”. El consistorio también baraja la posibilidad de subvencionar el importe del alquiler de locales o naves destinadas a actividad empresarial.

El concejal de Hacienda ha asegurado que se está agilizando el pago de facturas a los  proveedores que cubren servicios municipales para inyectar liquidez a los mismos. “Esta situación no acabará el día que finalice el Estado de Alarma, por lo que tendremos que ayudar a levantar la economía local y reactivar algunos sectores como ya hicimos en 2008”. Para ello, asegura, “se está estudiando acometer el mayor número posible de obras municipales y bonificar el 95% del ICIO a todas las obras que se hagan en la localidad”.

Por último, Mira recuerda a los vecinos que estén pasando por una situación económica delicada que “pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que el departamento de Servicios Sociales estudie su caso y puedan obtener una prestación económica individual”.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar