Cookies: Utilizamos cookies, sólo para realizar un seguimiento de las visitas a nuestro sitio web, no almacenamos ningún dato personal.
Las más visitadas
  • Parque Empresarial “L’Espartal III”

    Parque Empresarial “L’Espartal III”

    03 feb. Leer más

  • Proceso selectivo Policía Local

    02 dic. Leer más

  • Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    Programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes.

    03 jun. Leer más

  • SUMA - IVTM

    SUMA - IVTM

    11 mar. Leer más

  • Bolsa de trabajo de auxiliar administrativo

    26 nov. Leer más

  • Bases específicas convocatoria bolsa de trabajo de TAG

    09 nov. Leer más

  • Horario Ecoparque

    Horario Ecoparque

    26 jul. Leer más

  • Plaza arquitecto técnico interino

    19 jun. Leer más

  • Convocatoria ayudas realización obras

    07 jun. Leer más

  • Ajudes al transport 2016/2017

    11 may. Leer más

Concejalías relacionadas
1612460145740_carrer_francesc_nicolau_miramiralles.jpg

Las obras de acondicionamiento de la entrada sur de Xixona se inician este mes

La actuación servirá para que el tramo que todavía queda por urbanizar de la antigua N-340 adopte las características de la avenida Francesc Nicolau Mira Miralles hasta la rotonda de acceso sur al municipio.

El Ayuntamiento de Xixona iniciará en las próximas semanas la segunda fase de las obras de acondicionamiento del tramo que aún queda de la antigua carretera nacional N-340 en la entrada del pueblo. Los trabajos tendrán un coste total de 372.110 euros y contarán con una subvención de la Diputación de Alicante.

El objetivo es convertir esta zona del municipio en vía urbana, como ya se hizo con el tramo que va desde el belén hasta la puerta de acceso al parque del Barranc de la Font. 

La alcaldesa Isabel López Galera considera que con estas obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, “se conseguirá dar un aspecto mucho más urbano a la entrada sur de Xixona e integrar el barrio Sagrada Familia con el resto, además de dotar al pueblo de más zonas verdes y de paseo”.

López Galera también destaca que este trabajo de urbanización “ayudará a que la vía sea más segura tanto para los peatones como los vehículos y pondrá en valor una zona en la que hay espacios tan emblemáticos como la ermita de san Sebastián o el parque del Barranc de la Font”.

Las obras incluyen la construcción de una rotonda en la intersección con la avenida de Joan Fuster, la adecuación de la acera ya existente y la creación de un carril bici hasta la rotonda de la ermita de san Sebastián, que conectará con el que ya se desplegó en el barrio Sagrada Familia.

Asimismo, se reforzarán las zonas verdes y el arbolado, se construirá una acera nueva en el lado del talud y se pavimentará la calzada, además de aumentar los puntos de luz y realizar cambios en el alumbrado público existente con tecnología LED más eficiente.

Comparte:

Documentos
No existen datos
Buscar