Domicilio:Avinguda de Joan Fuster s/n
Teléfono:965613030
Correo:jefaturaxixona.es
Adscrito:Jefe de Seguridad | Seguridad y Orden Público | Tráfico y Educación Vial
Horario de atención al público:24 h.
no visible
Localización

La Policía Local de Xixona tiene sus propias funciones, diferenciadas de otros cuerpos como el de la Guardia Civil, también presente en el municipio.

El trabajo de los agentes es fundamental para hacer de nuestro municipio un lugar seguro en el que vivir, ya que son los encargados de realizar actuaciones preventivas encaminadas a evitar la comisión de actos delictivos. También se encargan de la protección de las autoridades locales y de la vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones, así como de otros espacios públicos. Además, nuestra Policía realiza labores de auxilio.

Los agentes municipales tienen un papel muy importante respecto al tráfico en el casco urbano. Se encargan de ordenar, señalizar y dirigirlo, y también instruyen los atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

La Policía Local coopera en la resolución de conflictos privados cuando es requerida para ello y participa en las funciones de Policía Administrativa y Policía Judicial.

Forma parte de la Junta Local de Seguridad, el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencias en Xixona, y participa también en campañas de concienciación para la población.

Su sede es la Jefatura de Policía situada en la avenida Joan Fuster, un moderno edificio construido en 2010 que ha servido para mejorar las condiciones de trabajo de nuestra Policía. Allí se encuentra actualmente el depósito de vehículos y una sala polivalente disponible para reuniones de vecinos, charlas, cursos u otras actividades.

Los agentes prestan servicio permanentemente, las 24 horas del día los 365 días del año.

Aumentar tamaño
Contraste
Share This