El Ayuntamiento organiza una programación cultural y festiva para quedarse en Xixona en verano

Fecha:

Categoria: Fiestas, Noticias

Conciertos como el de La Fúmiga, cine al aire libre, actividades infantiles y juveniles, y las fiestas de Moros y Cristianos llaman a disfrutar del verano sin salir del municipio

El Ayuntamiento de Xixona continúa su apuesta por una programación de verano diversa, participativa y para todos los públicos con una agenda repleta de propuestas culturales, festivas e intergeneracionales a lo largo del mes de agosto.

La concejala de Cultura y Juventud, Ainhoa López Narbón, ha afirmado que “la programación de agosto sigue en línea con nuestro compromiso de ofrecer actividades de calidad, pensadas para disfrutar del ocio y la cultura en nuestros espacios al aire libre”. López Narbón ha añadido que “nuestro objetivo es que Xixona no solo sea un lugar donde quedarse en verano, sino también un destino al que apetezca venir”.

El Espai Jove mantendrá su actividad hasta el 8 de agosto, con un horario ampliado de 17:00 a 24:00 h de lunes a viernes. Durante estos días, los jóvenes podrán participar en actividades fijas como manualidades, cine, talleres artísticos, dinámicas saludables y juegos. Además, entre el 4 y el 6 de agosto se celebrará el primer campamento juvenil municipal: 72 horas de convivencia, naturaleza y diversión fuera de casa. Esta propuesta forma parte de las iniciativas recogidas en los presupuestos participativos juveniles y responde a una demanda expresada directamente por los jóvenes.

La agenda cultural del mes arrancará el 1 de agosto con el concierto de percusión de Aitor Herrero Torregrosa, seguido por la actuación del grupo The Brokers el día 2. El sábado 3 de agosto será el turno del Festirock, el concierto de fin de curso de la escuela de rock en la que participan jóvenes a partir de 8 años.

El 8 de agosto tendrá lugar el desfile de moda de la firma Mayale, una cita original que une creatividad y diseño.

Al día siguiente, comenzarán los ‘soparets’, como preludio de las Fiestas de Moros y Cristianos, y que llenarán de ambiente festivo la Avenida de la Constitución con los tradicionales desfiles. Tras el pasacalle, cada jornada concluirá con una propuesta diferente para continuar la fiesta: el 9 de agosto con la actuación de la Orquesta Cistella de Mimbre y el 16 de agosto con la divertida Festa de l’Escampà.

Asimismo, el 14 de agosto será una de las fechas más destacadas del mes: por un lado, Xixona acogerá el concierto de La Fúmiga, una de las bandas valencianas más reconocidas del panorama actual; y por otro, un correfoc que recorrerá las calles llenándolas de fuego, ritmo y emoción. Al finalizar el correfoc, tendrá lugar la actuación del DJ Plan B.

El 15 de agosto, a las 22:30 h, la Agrupación Artístico-Musical El Trabajo de Xixona ofrecerá su tradicional Concert de Festes, una cita muy esperada dentro del calendario cultural y festivo del municipio.

Los más pequeños seguirán teniendo un papel protagonista durante todo el mes de agosto en Xixona. El ciclo de cuentacuentos ‘Contes a la fresca’ continuará su recorrido, con su última sesión el día 5 en el barrio del Raval. Además, el Día Infantil del 17 de agosto contará con la actuación de Ramonets, una banda de rock familiar con letras educativas y divertidas. La programación seguirá con el monólogo de Maria Juan, el 18 de agosto, la magia de James Garibo, el 19, un concierto de jazz el 20, y para cerrar el mes, el concierto de Rober Perdut el 30 de agosto.

El cine de verano también tendrá continuidad. El jueves 7 se proyectará la película Del Revés 2 en el casco antiguo, en una sesión al aire libre pensada para público familiar, que da continuidad al ciclo iniciado en julio.

Además, del 22 al 25 de agosto tendrán lugar las esperadas Fiestas de Moros y Cristianos, unas celebraciones antiguas y profundamente arraigadas en Xixona, declaradas de Interés Turístico Provincial y como Bien de Relevancia Local Inmaterial, que llenan las calles de música, desfiles, color, pólvora y tradición.

Te puede interesar