El Ayuntamiento de Xixona y la Seu Universitària de la UA, dirigida por la jijonenca María Núñez, han organizado conjuntamente un ciclo de dos conferencias sobre salud y nutrición, con la colaboración de la Agencia de la Salud y la Dieta Mediterránea.

La primera de las dos charlas tuvo lugar la pasada semana y llevaba por título ”Dar vida a los años. Nutrición y actividad, las claves del éxito”. Fue impartida por el doctor Alfonso Soler, miembro del comité científico de la Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea, que habló sobre la importancia de comer y de hacer ejercicio físico para retrasar el envejecimiento.

Este jueves llegará la segunda de las conferencias, que contará con la doctora Clotilde Vázquez, jefa corporativa del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, profesional de reconocida trayectoria que ha comprobado que es factible retrasar las consecuencias de la menopausia con la prescripción de tratamientos y la personalización de la atención.

La charla tendrá lugar en El Teatret, con el título “¿Es la menopausia una oportunidad de salud para la mujer?”. La experta invitada pondrá el foco en la medicalización durante esta fase de la vida de las mujeres y las dudas que se pueden generar en una etapa que es cada vez más larga y, actualmente, muy diferente a la de las mujeres de hace 50 años.

La concejal de Cultura, Ainhoa López, señala que “aunque en la actualidad está dejando de ser un tema tabú en la sociedad, todavía existen muchos prejuicios sobre esta fase en la vida de la mujer y, precisamente, hemos programado esta conferencia para combatir la desinformación y el miedo que todavía giran en torno a la menopausia”.

La doctora Vázquez cuenta también con una extensa actividad investigadora a través de numerosos ensayos clínicos. A nivel docente y académico ha sido directora de la Cátedra de Obesidad y Diabetes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Histórico de noticias

Share This