La alcaldesa, Isabel López, quiere expresar su sorpresa y malestar por el hecho de no haber tenido comunicación oficial por parte la Generalitat Valenciana sobre la visita a Xixona que el presidente Carlos Mazón tiene prevista para hoy, lo que considera una vulneración descarada del protocolo institucional.
Mazón estará hoy en el municipio visitando varias empresas del Parque Industrial Espartal III, sin avisar al Ayuntamiento, lo que es una falta de respeto y una muestra más de la poca consideración del presidente de la Generalitat.
La alcaldesa reprocha al líder del PP en la Comunitat que salte por encima de las formas básicas de convivencia y respeto institucional y se pregunta qué es lo que tienen que ocultar Mazón y el PP o a qué le tienen miedo para visitar un municipio sin avisar.
Asimismo, considera que esta manera de actuar refleja la desconsideración de Mazón hacia el pueblo de Xixona desde que se inició la legislatura y denuncia que tanto él como el Partido Popular están poniendo los intereses partidistas por encima de las necesidades generales de la población.
Hemos pasado de un president de la Generalitat, como Ximo Puig, que podía pasearse por el pueblo con tranquilidad y venía a anunciar inversiones como obras en la carretera CV 800, la creación del nuevo centro de día para enfermos de Alzheimer y mejoras en los colegios con el Plan Edificant, a un presidente que viene a Xixona escondiéndose y que no se atreve a pisar la calle.