José Martínez Sánchez

Concejal delegado

jmartinezxixona.es

RESPONSABLE

E

Caminos

E

Comercio

E

Consumo

E

Mercado y Comercio Ambulante

E

Promoción y Desarrollo Económico

E

Tráfico y Educación Vial

FORMACIÓN ACADÉMICA
2012 AAT – Level 4 –Accountancy – Darlington College.
2009 Experto Universitario en Contabilidad Superior y Gestión Administrativa, en la Universidad de Alicante.
2005 Máster en Dirección Comercial y Marketing.
2004 Licenciado en Publicidad y RR. PP. por la Universidad de Murcia.
 
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2018 Formación en liderazgo personal y empresarial – “LEVEL UP” –Top Level Pack
2009 XIV Curso práctico de fiscalidad en la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante
2008 Curso sobre Auditoría de Calidad de 60 horas.
2007 Curso sobre la implantación del Nuevo Plan General Contable 2008
2005 Curso de Comercio Internacional de 85 horas impartido por CEOE
2005 Curso “Las TIC en la empresa” de 70 horas impartido por ISEE S.A.
2004 Curso de Inglés Comercial de 60 horas impartido por COEPA
 
EXPERIENCIA PROFESIONAL
2013 – Socio Gerente en Agua 247 S.L: Empresa de máquinas de agua establecida en
Alicante y con cobertura a nivel nacional.
FUNCIONES:
– Gerente de la empresa con todas las tareas propias del responsable de operaciones de la
empresa. Desarrollo de un modelo de negocio empresarial y gestión y dirección del negocio en todas las áreas
relativas a la empresa: Comercial, Administración, Financiera y Aprovisionamiento.

2011-2013 Group Accountant – Business development Manager en Ebac Ltd: Empresa
multinacional dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de agua y deshumidificadores tanto
domésticos como industriales con sedes en USA, Croacia, Serbia y Alemania.
FUNCIONES:
– Contable responsable de grupo y jefe de expansión y desarrollo de negocios: Además de las
tareas propias de contable de grupo realizando tareas tales como la consolidación contable, controller financiero,
preparación de cuentas anuales, gestionar las necesidades del departamento tanto a nivel interno como externo
(auditoría). Análisis y desarrollo de los proyectos de expansión tanto de la empresa a nivel nacional e
internacional, como de futuros clientes en el inicio de su negocio en una tarea de acompañamiento para el total
aprovechamiento de las oportunidades en el mercado.
– Responsable de desarrollo de las distintas filiales de la empresa en la distribución de las
máquinas y apertura y consolidación de nuevos mercados sobre los ya existentes.

2010-2011 Contable general – Responsable del departamento de contabilidad de costes
en Ebac Ltd: Empresa multinacional dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de agua y
deshumidificadores tanto domésticos como industriales con sedes en USA y Alemania.
FUNCIONES:
– Contable de la compañía y responsable en proyecto de costes para la compañía: Realización
de funciones de controller financiero y desarrollo e implantación de un sistema de contabilidad de costes
orientado al incremento de la eficiencia y productividad de las distintas líneas de negocio. Contable para una de las
empresas subsidiarias en la realización de informes financieros, informes para el consejo de administración,
contabilidad diaria y preparación de cuentas anuales así como la consolidación de las distintas empresas del grupo.

2007-2009 Responsable departamento de contabilidad y facturación en Fuente Isabel:
Empresa de ámbito nacional dedicada a la distribución de fuentes purificadoras y agua mineral natural,
filial de la Multinacional Británica Ebac.
FUNCIONES:
– Contable de la compañía y persona delegada de la matriz inglesa para España:
Contabilización de facturas, responsable de facturación, conciliación bancaria, presentación de informes
económicos a la central, contabilidad de costes, variación de existencias, elaboración de impuestos trimestrales así
como análisis y control de la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía.
– Responsable del departamento de RR.HH. de la compañía. Como nexo de unión entre la
asesoría laboral y la compañía mi trabajo se basa en: Elaboración de nóminas, control de empleados, control de
comisiones., gestión de las incidencias y de la política de recursos humanos establecida por la compañía.

2005-2007 Contable – Administrativo en García i Nomdedeu S.L.L, empresa
dedicada a la fabricación y distribución de turrones en formato de porciones.
FUNCIONES:
– Contable en la empresa realizando todas aquellas funciones propias del puesto: Contabilización de
facturas, conciliación bancaria, amortizaciones, variación de existencias, preparación de liquidaciones
trimestrales, provisiones por insolvencias así como todas aquellas tareas relacionadas con la actividad
financiera de la empresa. (Contabilidad de costes, operaciones financieras etc…)
• Funciones administrativas.
• Realización de presupuestos, aprobación de pedidos, tanto a nivel nacional como de exportación.
 
INFORMÁTICA
Paquete Office: Nivel experto (Microsoft Word, Excel, Outlook Express, Power
Point).
Nivel Access: Nivel medio.
Conocimiento alto en el uso de Internet.
Conocimiento alto del paquete SP Pyme Plus Élite: Contaplus y Facturaplus
Conocimiento alto del paquete CONTASOL
Conocimiento del programa de contabilidad y facturación Glovia del soporte IBM
Conocimiento de base de datos y gestión de correo y herramientas de gestión
empresarial.
 
IDIOMAS
Valenciano hablado: Nivel Alto / Valenciano escrito: Nivel alto.
Inglés hablado: Nivel alto / Inglés escrito: Nivel alto.