El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales AEX han presentado el cartel anunciador de la edición de este año de la Feria de Navidad de Jijona. La encargada de dotar de imagen gráfica al evento en esta ocasión ha sido la diseñadora jijonenca Estrella Sanchis.

La alcaldesa, Isabel López, ha expresado su satisfacción porque “en el momento en que el cartel ve la luz es señal de que se acerca uno de los eventos más esperados del año en la Comunitat Valenciana que, año tras año, atrae a Xixona a decenas de miles de personas”. La primera edil ha añadido que “no hay ninguna duda de que la Feria de Navidad de Jijona volverá a ser este año el mayor escaparate de turrón del mundo en el lugar más dulce del mundo”, ha añadido.

En el cartel anunciador se recrea una imagen clásica de la Feria como es la de acudir en familia a comprar turrón, helados, dulces o regalos. La autora, Estrella Sanchis, ha explicado que “era importante que abarcara todo lo que representa la Feria, que no es solo turrón y helado: es fiesta, buen ambiente y alegría”. Añade la diseñadora que “el cartel mezcla tradición y modernidad y tiene un toque vintage, con presencia de los colores típicos de la Navidad, aunque con tonalidades más modernas”.

Durante el próximo mes y medio, Ayuntamiento y AEX seguirán con los preparativos de una edición que mantendrá la duración de de seis días, después de la experiencia positiva del año pasado. Se inaugurará el sábado 3 de diciembre y se prolongará hasta el jueves 8, aprovechando de esta forma los días festivos del puente de la Constitución.

El presidente de la AEX, Alfonso Gutiérrez, ha destacado que “las fábricas y comercios de la localidad trabajan todo el año con mucha ilusión por servir los mejores productos y la Feria es una gran ocasión para que los visitantes puedan acceder a todos ellos y elegir los que más les gusten”.

Además de las decenas de puestos de venta, la Feria contará con un gran número de actividades paralelas para que la visita a Xixona sea lo más completa posible. Durante las próximas semanas se irá desvelando el programa completo.

Histórico de noticias

Share This