Mar 4, 2024

El Ayuntamiento de Xixona ha iniciado los trabajos de renovación de diferentes canalizaciones subterráneas en las calles Castalla, Vicent Cabrera y Sant Francesc.

En el caso de esta última calle, lo que se está haciendo es renovar la red de abastecimiento de agua potable. La concejal de Obras Públicas, María Teresa Carbonell, ha señalado que el consistorio “ha aprovechado una subvención de la Diputación de Alicante para llevar a cabo la mejora de unas tuberías que era muy antiguas y que ya necesitaban renovarse para evitar fugas y garantizar el mejor servicio”.

El presupuesto de las obras es de cerca de 60.000 € y el plazo de ejecución es de dos meses. Los trabajos han obligado a cortar la calle al tráfico en el tramo afectado, que es el que discurre justo debajo del asilo. Tampoco se puede utilizar el aparcamiento situado allí mismo pero sí que se puede pasar a pie.

La segunda obra en la zona es la renovación de varios tramos de los colectores de aguas residuales de las calles Castalla y Vicent Cabrera, también por el mal estado en el que se encontraban. En total, se colocarán nuevas tuberías de una longitud total de 305 metros lineales

El presupuesto de estas obras es de casi 150.000 €, que serán aportados íntegramente por la Diputación de Alicante. El plazo de ejecución es también de dos meses.

Últimas noticias

Histórico de noticias